
La semana pasada hablaba de Steven Curtis Chapman y su “Cinderella”, y comentaba que mi siguiente recomendación iba a estar relacionada también con Cinderella (Cenicienta en inglés). Así que aquí estoy escribiendo sobre el otro tema que mencionaba en el artículo.
“Stealing Cinderella” fue la canción de debut del cantante Chuck Wicks en 2007, y se convirtió en el single de debut country con mejor acogida del año, llegando a alcanzar el número 5 en las listas de éxitos (y rompiendo la barrera del country, apareciendo también en las listas de pop y el Hot 100 de Billboard).
Wicks ya era “conocido” por el programa televisivo “Nashville”, y pongo lo de “conocido” entre comillas porque el programa fue un fracaso que sólo duró 2 episodios antes de que fuera cancelado por sus pésimos resultados de audiencia.
La letra de esta balada cuenta la historia de un chico que va a hablar con el padre de su novia para pedirle la mano de su hija; mientras espera en el salón, se dedica a mirar las fotos en la pared: ella de pequeña bailando con el padre, montada en su bicicleta o vestida de Cenicienta.
Entonces se da cuenta de que, aunque ella haya crecido, el padre siempre la seguirá considerando su niña pequeña y que le está “robándo a Cenicienta” (“Stealing Cinderella”). Como puedes ver, el contenido del tema puede recordar (al menos desde el punto de vista del padre) al de la canción de Chapman.
La recomendación de hoy se puede encontrar en el (hasta el momento) único álbum de Chuck Wicks: “Starting Now” (2008), aunque fue publicada como single un año antes.