
Soy muy poco dado a la hipérbole gratuita, poco dado a bailar el agua y muy poco dado a regalar los oídos. Hasta ahí de acuerdo.
Y ahora, con eso en claro: el comienzo del primer album de larga duración de Home es una maldita maravilla. La atmósfera que recrea es casi una quimera, un despliegue de sonidos que te envuelven entre haces de sonido independientes y cristalinos. Sólo con ese comienzo, ya me vale la pena cualquier cosa que quieran hacer.
Tampoco es que me extrañe demasiado: con raíces como The Cure o Smashing Pumpkins, es fácil dirigirte hacia esto. En algunos temas se nota la influencia de David Bowie (con mayor o menor acierto, pero ahí está). Y es que está banda murciana hace gala de gran variedad de registros en poco espacio; tan sólo 9 temas le valen y son más que suficientes para demostrar que esto en directo tiene que brillar con luz propia.
Además, han contado con la producción de Raúl de Lara (Second, Kuve) y grandes colaboradores de estudio y fondo. No han escatimado, y eso se nota. Este “El tiempo recobrado” es de lo mejorcito que he escuchado en la escena emergente en al menos el último par de años; y eso es mucho decir.
Os dejo con ellos, y para los que podáis: el próximo 26 de febrero los tenéis en directo en la Sala Revólver de Murcia.