
De vez en cuando escucho una de esas canciones a las que no les encuentro mucho sentido, pero que se pegan y no puedo dejar de tararearlas aunque quiera. “Budapest” es un ejemplo de esas canciones: un buen tema con una letra sencilla pero casi incomprensible (o quizás sea sólo yo) y un ritmo pegadizo que no te deja escapar.
El responsable del tema (y al que culpo por no poder quitarme la canción de la cabeza) es el británico George Ezra. Un chico espigado que engaña con su apariencia juvenil y una voz mucho más madura y profunda de lo que esperaría en un cantante de su edad (aún no llega a los 22 años).
Aunque comenzó su andadura musical en 2013 con una actuación en el festival de Glastonbury y el lanzamiento de su primer EP, el 2014 fue su año: lanzó su segundo EP y su primer álbum, repitió en Glastonbury, comenzó giras internacionales, llegó al número uno en las listas de éxitos británicas…
Todo esto le valió nominaciones para los premios Brit de 2015 a mejor cantante del año, mejor cantante revelación o mejor disco del año. Pero ésta era la edición en que Ed Sheeran y Sam Smith eclipsaron musicalmente y George Ezra se fue a casa con las manos vacías… aunque con buenas sensaciones para el futuro.
Otros temas de este cantante que suenan interesantes son “Blame it on me” (para no perdérselo), “Cassy O’”, “Listen to the man” o “Barcelona”. Que aunque se editaron en diferentes EPs, acabaron todos incluidos en su primer disco de estudio “Wanted on voyage” (2014).