
Reba es al country lo que Madonna es al pop (menos la polémica): una artista que ha estado en lo más alto durante décadas, que ha marcado tendencia, y que se ha convertido en una influencia imprescindible en las nuevas generaciones… resumiendo, es una leyenda viva dentro de su estilo musical.
El hecho de que aún estando en activo y con años de carrera por delante la incluyeran en el Salón de la Fama del Country, o que cuente con su propia estrella en el Paseo de las Estrellas de la Fama en Hollywood (ha destacado como actriz y cantante) son pruebas de ello.
Aunque lanzó un nuevo disco hace apenas un par de semanas (¡su 27º!), hoy voy a recomendar una canción que publicó hace alrededor de 10 años dentro del álbum “Room to Breathe” (2004) y que es uno de esos temas escritos y compuestos con la intención de tocar la fibra sensible del que la escuche.
“He Gets That From Me” (que se podría traducir como “eso lo saca de mí” o “en eso se parece a mí”) es una balada que cuenta la tierna conversación de una madre con su marido y cómo le habla de su hijo, su carácter y sus cualidades y cómo algunas cosas las heredó del marido y otras de ella. Pero la canción termina con un “él te echa mucho de menos… y en eso se parece a mí” dejando claro que ya no están juntos (el vídeo termina con madre e hijo visitando la lápida del marido en el cementerio).
Lo dicho, una canción sentimental de Reba McEntire para tocar la fibra sensible en esta mañana de domingo.