
Puede que “S.O.B.” suene como una versión de un tema clásico del rock, pero a pesar del aire vintage que envuelve la canción, es 100% original y moderna. El culpable del tema es Nathaniel Rateliff y su banda de R&B con tintes soul y rock Nathaniel Rateliff and the Night Sweats (que se podría traducir como Nathaniel Rateliff y los Sudores Nocturnos).
La canción, que habla sobre el abuso de las drogas y el alcohol tras una ruptura, nos deja algunas frases tan crudas como memorables, como la que cierra el tema y en la que Rateliff describe sus sensaciones durante una noche de excesos: “My heart was aching, hand are shaking, bugs are crawling all over me” (mi corazón dolía, mis manos temblaban, insectos se arrastraban sobre mí).
“S.O.B.” sirve de apertura para el disco homónimo del grupo “Nathaniel Rateliff and the Night Sweats” (2015) y de momento ha recibido una buena acogida en Estados Unidos, donde ha llegado al número 1 en la lista de canciones alternativas, al igual que al top 10 en otras listas del Billboard.
Y el sabor a rock y R&B clásico no se limita a la recomendación del día. Otros temas del álbum como “I Need Never Get Old” o “Howling At Nothing” también nos llevan al ambiente del mejor rock de hace unas décadas. Un disco para escuchar y disfrutar con calma.