
Cuando alguien se siempre capaz de todo, cuando pensamos que podemos hacer lo que sea, ya sea ver tras la pared o ser inmunes a cualquier mal que nos pueda llegar. Es entonces cuando nos sentimos como si tuvieramos superpoderes, como Superman.
A mediados de los 90, cuando el punk rock ya vive y convive entre la gente, cuando las crestas parecen "normales" y los monopatines o skates, hace su aparición una de las bandas que serian recordadas por toda una generación de skaters: Goldfinger. Desde 1996 que lanzaron su primer álbum "Goldfinger", la banda no ha cesado su actividad y se mantiene fiel a su estilo. Destacables son sus adaptaciones de temas como "99 lufballons", incluida en su disco "Stomping Ground". Podemos definir a esta banda como una de las que han ido marcando con mayor o menor éxito las pautas a seguir en el panorama skate-punk americano.
Hoy os recomendamos Superman, tema recopilado en el tercer album de la banda, Hangs-up (2000). Este ha sido incluido en bandas sonoras como las del videojuego Tony Hawk Pro Skateboard de la Playstation (la 1). Espero que os mueva y que en un día como hoy, domingo-martes (para la gente que vive en España), os despierte con ánimo para afrontar un nuevo día. Espero que os guste.