
Joaquín Sabina no necesita presentación, aunque ya tuviera en su día su bienvenida particular a dSong de la mano de Skuark. Las canciones de Sabina son incontables, muchas de ellas con la obligatoriedad de encuadrarlas en un espacio-tiempo que las delimita y las explica por si mismo.
"Peces de Ciudad" fue escrita en un viaje a Lima que hicieron Joaquin y Pancho Varona. Por la debilidad que ambos tenían por la canción "To Ramona" de Bob Dylan, a causa del ritmo totalmente distinto a lo acostumbrado, y la cadencia que exigía, Pancho Varona se dedicó a componer unas estrofas con ese ritmo, componiendo la música al mismo tiempo. Cuando llevaba el comienzo, se fue a ver a Joaquin en el hotel y la tocó. A Joaquín le encantó, y durante la noche la completo hasta la mitad, y al día siguiente la terminaron juntos, durante una de esas noches eternas de las que tanto habla Sabina en sus temas.
Más tarde, la infame cantante Ana Belén, la versionó poniendole su voz a este tema básico de la discografía de Sabina publicado en el album "Dímelo en la calle" en 2002.
Comentarios