
Cada año tengo una serie de descubrimientos que me alegran los oídos regularmente, y que me acompañan (como mínimo) durante todo ese año. Uno de las grandes revelaciones de 2009 fue el álbum Only By the night, de Kings of Leon.
Este grupo formado en el año 2000 en Nashville (Estados Unidos), tiene como peculiaridad que es un grupo totalmente familiar: todos pertenecen a la familia Followill, tres hermanos (cantante, bajo y bateria) y un primo (guitarra), muy unidos desde niños. De hecho es tan familiar que incluso el nombre se debe al nombre del padre y del abuelo de los integrantes, ambos llamados Leon.
El caso es que tras darse a conocer gracias a las multiples giras como teloneros de grupos como Bob Dylan o Pearl Jam, o incluso de U2 o The strokes. Tras una carrera bastante completa, a finales de 2008 publicaron su cuarto disco de estudio: Only by the night como ya dije antes, disco que contenía algunas canciones dignas de escucharse, como por ejemplo "Sex on fire". Este tema, hit en Estados Unidos, Reino Unido y otros paises, unido a otros temas como "Use somebody" o "Closer". Llego un momento en el que Kings of Leon mantuvo durante algunas semanas 9 singles en el Top 40 del Reino Unido. Por esto y por que vale la pena la oportunidad de escucharlo, os dejo por aqui "Sex on fire". ¡Opinad, que se abre la veda!
Comentarios