
Hay ciertas bandas que aparecen en el panorama y nadie les hace ni caso. Bandas buenas, con un buen espíritu pero con poco reconocimiento, a las que las discográficas, el público, la crítica y las propias bandas compañeras de profesión les dan la espalda. Pero, a veces, hay bandas que reciben no sólo el empujón y el respaldo de una discográfica y el público, si no que además, reciben el apoyo y las alabanzas de otra bandas de prestigio.
Ese es el caso de hoy. Un grupo británico que durante su trayectoria ha tenido apoyo de una discográfica de forma continua y que ha contado con las alabanzas públicas de U2, REM, Radiohead o Coldplay, con un éxito comercial muy aceptable y constante. Está "explosión" culminó en 2008 cuando se le concedió un Premio Mercury, galardón que se otorga al mejor álbum del Reino Unido, y que ganó en la selección frente grupos como Radiohead (por el disco In Rainbows) o solistas como Laura Marling (por el disco Alas i cannot swin).
El álbum de Elbow que le dio aquel premio se llamó The Seldom Seen Kid, publicado en Marzo de 2008. Once canciones de un álbum bien compensado con un sonido fresco e innovador. De ese disco os traigo el sencillo "One day like this", uno de los temas más llamativos del álbum.
Comentarios