
Aunque el experto de dSong en voces femeninas es nuestro compañero Jose, hoy seré yo quien os va a hablar de una de esas maravillosas voces con las que nuestros oídos pueden deleitarse: la de Dolores O'Riordan.
Procedente de Limerick, Irlanda, Dolores era la menor de 7 hermanos. Con tan solo 3 años ya cantaba por todos los rincones de casa, a los 5 comenzó a tocar el órgano y a cantar tradicionales canciones eclesiásticas. A los 12 años fue cuando escribió su primera canción, por lo que en la escuela se ganó el apodo de "The girl who writes songs" ("La chica que escribe canciones"). Tuvo una infancia un poco complicada, pues a su corta edad ya demostraba sobrada madurez lo que motivó que se ganara la fama de rara.
Muchos la conoceréis por ser la vocalista de la archiconocida banda irlandesa The Cranberries, pero no toda su obra artística gira alrededor de esta banda. En el parón que realizaron desde 2003 hasta el pasado 2009, los miembros de The Cranberries se dieron un tiempo para trabajar por separado. Dolores, además de formar parte de algunos proyectos, lanzó su carrera en solitario en el año 2007 con el álbum "Are You Listening?" del que hoy extraigo el que fue su primer single: "Ordinary Day".