
Si os gusta el funk sin duda conoceréis al grupo que hoy os voy a recomendar. Y por qué digo que debéis conocerlo, pues porque estamos hablando de uno de los padres del estilo. De una formación que llevo el funk a lo que hoy es, un estilo con muchos seguidores en el mundo y que ha influenciado a muchos de los artistas y estilos musicales actuales.
Sly and the family stone, fue una banda formada por varios hermanos de la misma familia además de otros instrumentistas de gran calidad. Cuando el funk, el soul o jazz eran estilos dominados por miembros de raza negra, ellos eran una formación de componentes tanto negros como blancos y era indiferente si eras hombre o mujer.
En ella podemos destacar a excelentes músicos y por poner un ejemplo podemos destacar al bajista Larry Graham, considerado como uno de los mejores bajistas de todos los tiempos y creador del “slamping”, técnica de bajo característica del funk aunque después ha sido utilizada en otros estilos.
Del grupo sin duda cabe destacar sus primeros años ya que después fueron abandonando el grupo distintos miembros y eso se notó mucho en la calidad de los discos que fueron apareciendo después.
La canción que hoy os quiero recomendar se titula “If You Want Me To Stay” publicada en el año 1973 en el disco titulado "Fresh". Disco que ya supuso el declive del grupo y posiblemente, el último gran single de la formación. Es una canción mítica del funk y que a mi, personalmente, me encanta.
Comentarios