
Propuesta para este sábado: completar todas las tareas que hemos dejado pendientes durante la semana y poder tomarnos un domingo del más absoluto relax. Qué mejor forma de cumplir nuestro objetivo que comenzando el día con toda la energía que desprenden AC/DC, de quienes ya iba siendo pecado no haber hablado en estos casi 2 años.
Hoy vamos a escuchar a los australianos a través de "Thunderstruck", uno de sus mayores éxitos y que, a pesar de ser bastante obvio en su extensa discografía, viene bien escucharlo a menudo para cargar nuestras baterías biológicas. Fue en el álbum "The Razors Edge" (1990) en el que aparecía este tema cuyo origen, pese a las distintas leyendas urbanas, es bastante simple.
Thunderstruck nació a partir de una idea de Angus Young, el mítico guitarrista y fundador de la banda, que había conseguido realizar un truco con la guitarra y al enseñárselo a su hermano Malcolm, el guitarrista rítmico y co-fundador, además de segundo vocalista y escritor de canciones, a este se le ocurrió una idea para el ritmo de una canción. Ya solo quedaba rematar la faena con un buen título que transmitiese fuerza, y a través del concepto de Thunder (Trueno) les pareció que sonaba bien el término Thunderstruck (Atónito).
Pongan sus altavoces a todo volumen y agárrense fuerte si no quieren caerse del asiento. Y una vez concluida la canción, ¡¡A TRABAJAR!!