
Hace cerca de un año os hablé del "Introversiones" de Celtas Cortos, o más bien de "Shenandoah", uno de los temas que aparecían en ese trabajo de versiones que acababan de presentar por aquellas fechas. En ese álbum encontré por vez primera "Come On Eileen", un tema que no hace mucho volví a escuchar de forma casual en su concepción original, y que reconocí de inmediato gracias a la versión de los celtas.
Y es que la canción tiene ya unas cuantas primaveras. Se trata de un single del grupo Dexys Midnight Runners, una banda pop británica con influencias del soul que cosechó bastante fama a mediados de los 80. Este tema del que os hablo se publicó en el año 82, y al año siguiente ganó el Brit Award al mejor single británico. No es de extrañar, pues había llegado a lo más alto de las listas británicas, e incluso a las de Irlanda, Australia o EEUU. Además, posee la curiosa distinción de haber evitado que dos grandes éxitos de Michael Jackson ("Billie Jean" y "Beat It") fueran número 1 consecutivos, quitándole el liderato al gran Jackson durante una semana.
Lo que más me gusta de este tema es su estilo celta y la felicidad que transmite. También me ha casusado cierta sensación ver cómo en sus actuaciones llenaban el escenario, literalmente... No tenéis más que echarle un vistazo a este vídeo en directo para comprobar que eran un ciento y una madre.
Comentarios