
Bond. James Bond. Con estas palabras se presenta siempre el agente especial del MI6 que más servicios ha prestado a la Reina de Inglaterra. Y para nosotros, que cada pocos años tenemos una nueva entrega de las aventuras de 007, la carta de presentación de sus películas suele llegar de la voz de artistas consagrados, como Madonna en "Muere otro día", Garbage en "El mundo nunca es suficiente", Tina Turner en GoldenEye, Tom Jones o Paul McCartney.
De momento, a la espera de que en 2012 llegue "Bond 23", hoy vamos a recordar el tema principal de "Quantum of Solace" (2008), la última aventura del personaje creado por Ian Fleming. Se trata de "Another way to die", una colaboración a dúo entre Alicia Keys y Jack White, que aportan matices muy distintos a la canción.
La neoyorquina nos sorprende con un portentoso tono mucho más fuerte que el aterciopelado al que nos tiene acostumbrados, y por su parte el líder de The White Stripes agrega su voz rasgada y el estruendo de su guitarra como contrapunto al piano de Keys.
Y con la elección de la canción como eje de la banda sonora, llegó la polémica. Fueron muchas las voces discordantes a las que no les gustaba este tema, pero fue la recientemente fallecida Amy Winehouse la que terminó de encender la mecha al proclamar que la canción que ella iba a grabar como tema principal era mucho mejor que su sustituta y que la publicaría para que todos pudiéramos contrastarlo.
En cualquier caso, los problemas con las drogas de la británica desembocaron en su abandono forzado por su Manager y en que por primera vez un dúo pusiera tema principal al agente especial James Bond.
Comentarios