
Quien nos iba a decir que un grupo que empezó llamándose Math, "matemáticas", terminaría siendo un exponente de la música indie rock americana. Todo comenzó con los demos que intercambiaron un cantante y guitarra de Missouri y un batería de Nueva Orleands que tras dejar sus grupos y círculos habituales siguieron adelante con un "¿por qué no?".
De aquella aventura quedó enamorado un productor que leyó en aquellos primeros temas un estilo y un sonido particular, lleno de matices propios y ajenos, con un rock propio pero unas ansias de innovar que pocas veces encontramos en los grupos americanos. Y esta innovación no es otra que un bajo muy particular (bajo upright modificado), un teclista con afición por los casio y los teclados de juguete, un obseso de la batería y un buen técnico a la mesa.
Finalmente esta unión sureña cambió su nombre a Mutemath, subiendo como la espuma en los círculos de críticos musicales, evolucionando con solvencia en sus directos y en sus discos de estudio, contando ya con dos LP, el último de hace escasos dos semanas. Pero aquí llegamos a su nuevo disco, que salió justo hace unos días, el 4 de Octubre, llamado Odd Soul. De este disco se publicó hace unos meses la canción que os traemos hoy, el single "Blood Presure", llamada a ser uno de los himnos de la banda y que resume su situación tanto en composición como en instrumentación. ¡Disfrutadla!