
Todos habréis escuchado en numerosas ocasiones a Evanescence, banda de la que además ya os he hablado un par de veces. En ambas ocasiones he hecho mención a la decadencia creativa que en mi humilde opinión sufrieron tras la salida del que fuera primer guitarrista y fundador del grupo junto a Amy Lee: Ben Moody. Los que habéis seguido la historia del grupo sabréis de las diferencias que hubo entre ambos, las cuales provocaron la repentina marcha de Ben.
Casualmente, hoy me he topado en Spotify con un grupo que me ha recordado mucho a los orígenes de Evanescence. Al indagar un poco me he llevado una grata sorpresa al saber que se trata nada más y nada menos que de un proyecto que Ben Moody fundó en el año 2009 junto al bajista Marty O'Brien, su amigo de andanzas musicales, y ex de bandas como Disturbed o Static-X. A esta formación inicial pronto se unieron John LeCompt (guitarra) y Rocky Gray (batería), ex-compañeros de Ben en Evanescence, quienes por entonces ya hacía un par de años que también habían salido del grupo.
Con esta cuarteto, ya solo faltaba la voz femenina que quitase la espinita que Ben tenía clavada tras haberse visto obligado a abandonar 7 años atrás el proyecto musical que siempre había soñado. Tras una serie de audiciones se toparon con la voz de Carly Smithson, cantante y compositora de origen irlandés que estuvo encantada de entrar a formar parte de la nueva formación.
Aún no he dicho el nombre del grupo, y es que me lo he guardado para el final porque tiene mucha chicha. Se hacen llamar We are the Fallen, nombre que aunque a priori puede parecer inofensivo, esconde un par de guiños muy bien traídos, y si no recordad que "Fallen" fue el primer y único álbum de estudio de Evanescence en el que participaron Moody, LeCompt y Gray. Además, los tres salieron del grupo de forma poco amistosa con Amy, lo cual hace pensar en que lo de Fallen tiene una segunda connotación a haber sido "los caídos" de Evanescence. Desde luego, parece que con este título quisieron desde el inicio hacer saber que ellos iban a seguir la estela de lo que Evanescence dejó de ser.
No me extiendo más por hoy, os dejo con la que fue su carta de presentación titulada "Bury me Alive", tema publicado en "Tear the World Down" (2010), el álbum debút del grupo.