
Que en nuestra actual sociedad la amistad está infravalorada y desvirtuada es algo que pocos alcazan a ver, a cualquier cosa se le llama amigo. ¿Tomar unas cañas juntos? Amigo. ¿Compañero del trabajo o de clase? Amigo. ¿Agregado a las redes sociales? Amigo. Y no es un problema del lenguaje, sino lo que realmente la gente entienda por esa calificación. Porque... ¿quién no ha conocido o ha tenido un amigo que cuando se ha echado novia/o nos ha pegado la "patada" de su vida?
Algo así viene a recoger la canción que hoy presento, "My friends", que recoge el difícil momento por el que pasó el bajista del grupo, Flea, cuando se divorció de su primera mujer y tuvo que echar mano de sus amigos, dándose cuenta que se había quedado solo y que se había distanciado innecesariamente de ellos en los últimos años.
De siempre me gustaron más las canciones lentas que las rápidas de los Red Hot Chili Peppers, y el tema de hoy no es una excepción. Serios problemas con las drogas y peleas de egos entre los componentes con el guitarrista Dave Navarro hicieron que esta canción no se volviera a tocar en directo después de la marcha del músico, así como todo el álbum del que proviene la canción, "One hot minute". Una pena, porque para mí, es uno de los mejores (y más diferentes) discos de la banda y esta canción es una de las mejores baladas que encontramos en toda su discografía.