
Antonio Martín es decir chirigota. Es decir comparsa. Es decir carnaval y decir Cádiz. En el estado más puro que es capaz de captarse en estos días.
Este fin de semana tiene lugar la final del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz de 2012. Un lugar para el arte, el cante, los guitarristas y principalmente, la composición. Un lugar para la sátira, la ironía y una buena dosis de humor.
Para aquellos que no lo sepan, en el carnaval de Cádiz hay una serie de personajes que se han labrado una reputación a base de trabajo: gente que lleva décadas entre bambalinas escribiendo letras año a año, tocando temas sensibles y ganándose a un público cada vez más generalizado y más exigente. Entre ellos encontramos a Antonio Martín, un compositor que desde hace más de cuarenta años ha colocado sus letras en cantantes de todo tipo y condición.
Este año la agrupación que ha cantado sus letras se ha llamado así, Se acabó el cuento (caracterizados de Guy Fawkes en alusión a Anonymous y a los indignados del 15M, tema recurrente en sus composiciones este año), nombre del tema de presentación que cantan al principio de cada intervención y que hoy os dejo por aquí de la manera menos ortodoxa que hay. Sin más, carnaval en estado puro.