
En ocasiones, una canción con una letra simple pero directa consigue cautivar igual que una que tenga unas frases mucho más elaboradas. Porque ser elocuente también es un auténtico arte.
Por ello mismo, hoy quiero traeros "Stand" de Lenny Kravitz, una canción que no pasará a la historia por su letra, pero que es una "recarga de pilas" muy recomendable para esos días en los que las fuerzas para seguir adelante pueden flaquearnos, ya que por encima de todo el tema busca animarnos y encender nuestro optimismo. Todo esto lo logra utilizando un estribillo pegadizo, que dado su mensaje, parece sacado de la mano de un coro gospel, más que de un rockero como Kravitz, pero que encaja perfectamente con el músico.
"Stand" pertenece al álbum "Black and White America", el noveno disco de estudio del artista y que salió en verano del 2011, un álbum que parece, a grandes rasgos, estar cargado de esperanza y el que para muchos ha sido el trabajo más experimental de Lenny Kravitz, pese a que no parece haber sido un gran éxito de ventas.