
El ser humano muchas veces es pura superación. Convertir "tu mayor problema en tu mayor cualidad" es algo que pocos consiguen. Esta frase tal cual es la que dijo John Paul Larkin, más conocido como Scatman John, pues de su severa tartamudez supo sacar provecho para convertirse en un número uno, atraviéndose a fusionar el scat con el dance.
El scat es, tal y como lo describe la Wikipedia, "un tipo de improvisación vocal, generalmente con palabras y sílabas sin sentido, convirtiendo la voz en un instrumento musical más. El scat da la posibilidad de cantar melodías y ritmos improvisados." Un recurso muy utilizado en el jazz y que Scatman John llevó al siguiente nivel, pues como él dijo: "encontré un recurso para disimular mi tartamudez en la improvisición que ofrecía el scat, y eso me dió seguridad a la hora de cantar" Tal fue su superación que en sus últimos años incluso llegó a hablar sin tartamudear, lo cual hizo plantear a algunas revistas sensacionalistas si realmente llegó a ser alguna vez tartamudo; duda que a él le sorprendió y ofendió mucho.
Aunque su canción más conocida es "Scatman (Ski Ba Bop Ba Dop Bop)", yo prefiero dejaros con "Everybody Jam!", una canción que homenajea a Louis Armstrong y que transmite mucho buen rollo y positivismo, como todas las canciones de Scatman John.