
No son buenos tiempos los que vivimos, amigos. Mucha desilusión con esos gobernantes que nos engañan descaradamente y nos empujan hacia un futuro negro. Creo que sin ninguna duda hoy día es importante saber, "quién es tu enemigo".
Ya hablé de Rage Against The Machine hace tiempo, pero por otros motivos bien diferentes. Hoy hablamos de "Compromise, Conformity, Assimilation, Submission, Ignorance, Hypocrisy, Brutality, The Elite, All of which are American dreams!", un final bastante arrollador que da que pensar. Así es como termina Know your enemy, un tema que bien podría haber sido escrito ayer mismo en cualquier plaza de España.
El inicio de la canción (quizás) es lo más conocido. Tom Morello utiliza un interruptor momentáneo de desconexión para crear un efecto tremolo para imitar a los sintetizadores de rock clásico. Un inicio que nos deja los pelos de punta. A esto le siguen una alternancia entre ritmos rápidos y lentos. Pero bueno, aunque podría pasarme describiendo y hablando del tema una hora (al menos), mejor os dejo con él. Disfrutad.