
El próximo LP de la banda The Shins se titulará Port of Morrow. La banda liderada por James Mercer vuelve con éste cuarto disco después de cinco años en los que Mercer probó una nueva aventura musical junto a Danger Mouse (Gnarls Barckley) en Broken Bells, que conllevó un estilo más electrónico al que estamos acostumbrados.
Curioso lo de esta banda, ya que en la película Garden State, Algo en común en España, la relación entre Natalie Portman y Zach Braff gira en torno al gusto de ambos por éste grupo, y aperece en muchos de los dialogos entre sus personajes. Varias de sus canciones formaron parte de la BSO junto a Coldplay, Frou Frou, Nick Drake e Iron & Wine entre otros.
El primer single de su nuevo disco es Simple song, con el sonido característico de la banda, rock indie americano con toques sureños, y con la "peculiar" voz de James. Su voz no pasa indiferente para nadie, o te encanta o la odias... Y lo que podemos sacar en claro, si el disco sigue en la misma línea, entrará entre los mejores del año. Han mantenido una línea muy alta en todos sus discos, y siempre han sido muy bien tratados por la crítica, por lo que The Shins son una apuesta segura.
Como dice la primera frase: Well, this is just a simple song...