
La evolución del folk en los últimos años en unión a la fusión y al pop ha sido fulgurante. Decenas de artistas han tocado este palo como parte de la mezcolanza de estilos que podemos encontrar en grandes discos de los últimos años.
De entre todos estos artistas, entresacamos hoy a Lissie, una artista folk americana que tuvo un comienzo de carrera fulgurante. En escasos dos años grabó su primer álbum (en 2010) que se posicionó bien alto en las listas de Estados Unidos de indie y de folk, aunque es cierto que en Europa le costó bastante entrar.
Su éxito inicial vino acompañado de multiples añadidos: sus temas usados en mas de una decena de series de televisión, colaboraciones con artistas de primer nivel (como Lenny Kravitz o Deadmau5, Ed Hardcourt, Snow Patrol o Band of Horses) y acompañando como telonera a artistas de la talla del legendario Tom Petty.
Sin embargo, Everywhere i go, el tema que os dejamos aquí hoy es uno de esos temas dulces, cándidos, resonantes por su suavidad y por esa voz limpia y translúcida. Disfrutadla cerrando los ojos. Lo vale.