
Tal vez sea por sus señas de identidad tan características del sur, o quizás la instrumentación inspirada en el Rock Progresivo que en los 70's empezaba a sonar gracias a bandas británicas como Led Zeppelin o Pink Floyd por las que desde hace algunos años siento verdadera admiración. Seguramente también por la sensación de poder disfrutar aún hoy día en todo su esplendor de un trabajo creado una década antes de yo haber nacido, y por supuesto por la inevitable tristeza al pensar en la prematura muerte de Jesús de la Rosa, el que fuera la espina dorsal de la formación.
Son estas algunas de las razones por las que El Patio de Triana es uno de esos álbumes que me acarician el alma cada vez que lo dejo colarse a través de mis oídos. Y aunque ya os hablé tiempo atrás de este álbum, en aquella ocasión haciendo especial mención a Abre la puerta, hoy me apetecía volver a acercarlo a dSong con Se de un lugar, uno de sus cortes más emotivos.
Pese a la complejidad habitual del Rock Progresivo, en esta ocasión el trío sevillano no necesitó demasiadas florituras musicales para decorar una preciosa letra a fin de lograr todo un cúmulo de emociones indescriptible. Y seguramente sea precisamente la letra lo que en esta ocasión cubre de magia a la pieza musical. Una emotiva descripción de un paisaje idílico al que todo hombre desearía llevar a su amada.