
Hoy es día de pagar una de esas deudas que dSong ha contraído con los grandes grupos que aún no han sido paseados por esta casa.
Antes de que Pete Doherty montara espectáculos en las calles y los bares de medio mundo, creedme, lo hacía en los escenarios con The Libertines. Un grupo que comenzó su actividad en 1997 y que cuatro años después fue catalogado como el mejor grupo de Inglaterra según la prestigiosa revista NME: eso es empezar fuerte.
The Libertines es de esas bandas que sabes que no puede ser, pero te habría encantado ver en otra situación, de otra manera. Ver hasta donde podrían haber llegado si tuvieran la cabeza en su sitio, aunque... si la tuvieran en su sitio probablemente serían totalmente distintos. Y si no, que se lo digan a Kate Moss.
Aunque con su primer álbum los lanzó a la fama y se usa desde entonces como su sello de identidad, su segundo disco es merecedor de los mismos honores: The Libertines, de 2004. De este disco extraemos el sencillo Can't stand me now para este viernes: ¡disfrutad el fin de semana que os llega!