
Fusión de los 80 rememorando a Queen, U2 o David Bowie pero Muse se las apaña para crear un sonido propio y característico.
El álbum está lleno de canciones densas, con mucha instrumentalización, sonidos dub, metal, disco y pop… La escucha puede resultar triste, inquietante, pero no todo es pesimismo, "Panic Station" y “Survival” tienen ritmos de verano y alentadores.
Este disco no está carente del amor por el harcore que profesa la banda, y ha creado un disco mucho más accesible, apto para cualquier programa de radio o banda sonora.
“I Bet on Sky” carece de la dinámica infernal de “Farm” de 2009, pero sigue habiendo una compensación suficiente para deleitar a los devotos de Dino.
Mirage rock son melodías persistentes y enérgicas y el disco con el que más se han sumergido en el folklore patrio. Habrá a quienes les encantará este disco, pero para otros no será suficiente.
No cabe duda de que si no te gustan, este disco no te dirá nada, pero a quienes no los conozcan aún, no estaría de más que le pegaran una escucha. Lo recomiendo. Dentro de su estilo Folk/Rock, (yo no lo catalogaría de EMO), se pueden encontrar canciones que nos harán bailar, y baladas cantidad de sinceras.
No hay duda de que Grizzly Bear… saben bien lo que hacen!
En mi opinión, The Killers fueron la mejor banda de la década pasada, pero este álbum es una gran decepción para mí. Han perdido espontaneidad, incluye unas letras muy estereotipadas y simples, donde sólo reluce la guitarra de Dave y el bajo de Mark.
En general, no es un álbum horrible pero está por debajo de la media de lo que se podía esperar de esta banda.
Como músicos tienen mucho talento, el sonido es sublime, pero resulta triste, solitario y repetitivo. Mientras lo escuchaba pensé que nunca terminaría y no he conseguido escucharlo entero.
En "Missing", el mejor tema de este disco, se escucha a Oliver con una emoción realmente cautivadora.
En definitiva, creo que Coexist es una carta de amor, sencilla y honesta, pero aburrido.