
Siendo honesto con vosotros, no soy un gran seguidor de la música electrónica por lo general, pero como es lógico, si se tiene algo de criterio y no se es un radical en tanto a estilos musicales se refiere, hay que tener la “obligación” de intentar escuchar de todo un poco, es la única manera de conocer nuevos horizontes y llevarte alguna que otra sorpresa.
En este caso,me la dio M83, una banda electrónica fundada por Anthony González y Nicolás Fromageu, este dúo nos ofrece un estilo que desde mi punto de vista juega un papel muy importante las melodías con cierto carácter profundo e intimista, (incluso me atrevería a decir que hay un halo Zen en todo lo que hacen) complementado con un aire a medio camino entre el rock y principalmente los sintetizadores. Hay muchas bandas que intenta este estilo en concreto y M83 lo hacen de forma natural, sin demasiados aspavientos ni florituras.
Recientemente han confirmado su nuevo proyecto que se estrenara para el año que viene, nada más y nada menos que la banda sonora de Oblivion, una película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise. Al igual que hizo en su día, Daft Punk, con la creación de la música de la nueva adaptación de Tron, M83, nos dejara un proyecto que posiblemente guarde muchas similitudes con este, pero en este caso ofreciendo su repertorio musical más místico.
Una de las cosas que más me llamo la atención de esta banda es su estética musical ochentera que empapa todas sus canciones. Creo que fue eso lo que definitivamente me encandilo a escucharlos más detenidamente. Os dejamos con “Midnight City” una de las canciones más significativas del grupo, y a mi parecer, un buen ejemplo del estilo electrónico tan característico que nos ofrece esta banda
Comentarios