
Fleetwood Mac es una banda formada a la orilla del Támesis en el año 1967. Tras unos años de numerosos lanzamientos discográficos, a pesar de las idas y venidas de distintos componentes de la banda, fue finalmente a partir de 1974 cuando se estableció la formación más característica y longeva del grupo, conformada por John McVie, su esposa Christine, Mick Fleetwood y la pareja sentimental formada por Steve Nicks y Lindsey Buckingham, habiendo sido estos dos los últimos miembros en unirse al grupo.
Tan solo un par de años más tarde, los cimientos de la banda parecían tambalearse nuevamente tras la ruptura sentimental de ambas parejas, la de John y Christine por un lado, y la de Steve y Lindsey por el otro. Cuando todos preveían una ruptura también de la formación, contra todo pronóstico los 5 miembros mantuvieron una unión artística y profesional que permaneció intacta durante más de una década. Para más inri, fueron los siguientes años los más exitosos de la formación en el plano creativo y comercial. Esta nueva etapa comenzó con un trabajo que para contrarestar los rumores de la posible separación titularon precisamente Rumours.
Lanzado en 1977, este trabajo se convirtió tras los años en uno de los álbumes más vendidos en la historia de la música moderna, llevando hasta 2003 nada menos que 30 millones de copias vendidas. Quería rescatar hoy un tema perteneciente a este álbum. Se trata de The Chain, canción escrita por Steve Nicks, y que habla de su relación con Buckingham yéndose a pique. Precisamente fueron ambos quienes dejaron su sello vocal a la canción. Es un tema que además destaca por estar dividido en dos partes bien diferenciadas: la primera, que es la de la canción por si misma, y una segunda parte instrumental que fue compuesta de manera independiente por John McVie, quien en un principio planeaba usar esta instrumentación para una canción distinta.
Todo un acierto la ocurrencia de usarlo para The Chain, tras escuchar el resultado obtenido. Disfrutadla.
Comentarios