
Cuando un grupo lleva bastantes años a sus espaldas y ha ido cambiando prácticamente a todos sus miembros en ese plazo de tiempo, puede llegar el momento en el que sea buena idea renacer con otra identidad. Incluso a veces se desea profundizar en otro estilo musical, por lo que se hace necesario este cambio para no descontentar a los seguidores (algo que, por ejemplo, Dover parece no saber...)
Truco o Trato ("Trick or Treat" en sus inicios) fue una formación jiennense que llevaban tocando desde hace más de ocho años, siendo muy conocidos en el panorama musical de la ciudad para los amantes de la música punk/rock juvenil. Era un grupo creado por unos adolescentes que disfrutaban haciendo música, como comienzan la mayoría de las bandas.
Ahora, esos muchachos, de cuya composición original sólo queda Sebastián Romero Amaro (compositor y uno de los guitarristas del grupo), han crecido y madurado musicalmente. A todo esto se le suma que la formación y el estilo que sus nuevos miembros aportaban ya no tenían demasiado que ver con aquel grupo del año 2005. Es por todo ello que Truco o Trato necesitaba escribir un nuevo episodio.
A esta necesidad de cambio responde Annabel Lee, el grupo "fénix" que resurge de ese proyecto anterior y formado por Julia Mota (voz principal), José Vera (batería), Miguel Ángel Ruiz Medina (guitarra), Paloma Ruiz (bajo) y el propio Sebastián Romero (voces y guitarra). ¿Y cómo darse a conocer mejor que presentando nuevo material?
Así es, Annabel Lee (cuyo nombre viene de un poema de Edgar Allan Poe) nos presentan "Parte de ti", la primera canción con la que se dan a conocer. Un tema fresco, con mucho potencial, confeccionado con una exquisitez melódica digna de mención y que saca a la luz la experiencia que los chicos del grupo tienen.
Ha llegado el momento de poner en el mapa musical jiennense a Annabel Lee.