
Los que aún somos jóvenes muchas veces no sabemos apreciar que probablemente estemos, pese a la que está cayendo, atravesando el mejor momento de nuestras vidas. Cuando quedan tantas cosas por vivir, la ilusión y el entusiasmo no se deben perder, pues tenemos por delante muchísimas opciones, pudiendo aún moldear el que será nuestro futuro según nuestras inquietudes y pasiones.
De todas formas, las virtudes de la juventud no tienen por qué ir ligadas necesariamente a una edad, pues hay personas jóvenes que parecen estar ya quemadas y asqueadas de la vida, al igual que se ven ancianos cuya vitalidad, ánimo y ganas de vivir es digna de ejemplo. Sobre este último tipo de mentalidades se inspiró Sharon Corr, miembro de The Corrs, para la canción So Young, ya que para ella, sus padres "siempre han sido jóvenes de espíritu". Hay que procurar contagiarse de esa forma de afrontar la edad, pues es la única que merece la pena.
Con respecto a la canción, se trata de un tema de estilo folk pop irlandés tan característico de The Corrs y que tan bien supieron hacer durante los 16 años en que estuvieron juntos estos hermanos como banda.