El Archivo de dSong

Especial 4º Aniversario de dSong (2ª Parte)

dSong 19/05/2013 Sin comentarios

Después de la primera parte que publicábamos ayer, hoy es el turno de la segunda parte del especial que hemos preparado con motivo de la celebración de nuestro cuarto aniversario. En esta serie de artículos como ya explicábamos ayer recogemos las que a han sido las mejores recomendaciones del año, según el criterio de cada uno de los editores del equipo de dSong.

Para culminar esta celebración, también hemos preparado una encuesta para que vosotros podáis elegir cual es vuestra recomendación favorita del año.

Y dicho esto: ¡¡A por el quinto año de dSong!!

Knock Knock, de Band of Horses

Escuchar recomendación

Knock Knock. Parece que llaman a la puerta, me dije. En efecto, eran Band of Horses. Aunque ya antes habían aparecido por dSong, fue gracias a esta recomendación de Ascen por la que empezaron a colarse en mis oídos, y así hasta la cocina. Lo que era simplemente un adelanto del cuarto trabajo de estudio de la banda de Seatle, para mi supuso que de una vez les prestase la atención merecida. Y así fue como descubrí algunos otros temas de sus anteriores trabajos con los que terminaron de convencerme. La espera mereció sin duda la pena. Y es que ya lo dicen ellos mismos en Knock Knock: "Better things come to those who wait". Esperemos.

— Jesús Manuel García (skuark)

Anabel Lee, de Maga

Escuchar recomendación

Maga es un grupo del que siempre me ha gustado su constancia y su humildad, por supuesto a parte de sus canciones. Una banda con muchísima calidad musical, que escriben canciones para sus fans de toda la vida y así quieren seguir. Sin llenar nunca estadios y buscando a las masas como pueden hacerlos otros grupos pop, y cobrando su entradilla a 10€ con consumición. Así es para mí el espíritu de dSong, gente trabajadora, humilde, fiel a sus lectores y a los que siemplemente les gusta la música y quieren compartirlo con el resto del mundo. Hay que dejar patente este hecho en el aniversario, ya que muchas veces quizás desde la perspectiva del lector es dificil apreciar la profesionalidad y constancia por parte del equipo de editores de dSong. Enhorabuena compañeros por estos 4 añitos. Y por supuesto gracias a todos esos lectores de toda la vida sin los cuales no habria tenido sentido estos 4 años de trabajo.

— Alfonso Blesa (Poncho)

Baby, de Justin Bieber

Escuchar recomendación

Que levanten la mano quienes escucharon Baby el pasado mes de diciembre. ¿Sólo tú? No me lo creo. La vergüenza y los prejuicios colgadlos en la percha, por favor; a dSong hay que entrar sin ellos. Seguid el ejemplo de Jal. Luchó contra viento y marea, aun a riesgo de ser fulminantemente despedido por la cúpula directiva de dSong, para hacernos ver que hay música más allá de Radiohead, Damien Rice o Arcade Fire. Y lo consiguió, vaya si lo consiguió… La alternativa tiene nombre, apellidos y tantos trending topics como beliebers. Una de las mejores recomendaciones del año ha sido Baby, qué duda cabe. Atónitos leíamos, con la voz de Jal en mente, los argumentos a favor del incomprendido Justin Bieber y no podíamos más que reír a carcajadas. dSong es una sorpresa cada día, ¿verdad?

— Ascen Cubillo (Ascen)

Talking with the Wolves, de Glen Hansard

Escuchar recomendación

Uno de esos artículos, de esas recomendaciones, que me llevan a otro tiempo que ya sólo está en los recuerdos, de una película llamada Once, de un grupo llamado The Frames, de una mujer llamada Marketa y de un artista que aúna en sí mismo tantos nombres que resulta más completo que nunca. Unos párrafos que me llevaron, y me llevan, a un disco y unos temas que fueron uno de los puntos álgidos del año. Unos párrafos escritos (o susurrados) de la mejor de las maneras.

— Jesús R Peinado (jesusr)

Tropical Disease, de Air

Escuchar recomendación

Tropical Disease es para mí un claro sinónimo de la sensación de epifanía. Un día cualquiera, a 10000Kms de casa, en Florida, la mano caprichosa de una emisora de Grooveshark me distrajo mientras estudiaba para un examen. Hasta entonces la existencia de Air me era completamente ajena, pero el amor si de algo entiende es de flechazos. Tocado y hundido. Y sin duda alguna es tarea del Destino encontrar ese tema perfecto para el momento adecuado, pero, en cuanto a dSong respecta, no dejaremos de echarle una mano durante muchos años más. Fabricando epifanías.

— Alejandro Avilés (Ome Gak)