
Viajábamos en coche por carreteras secundarias de León. “Omega” llegaba a su fin, así que mi amiga sacó de la guantera “Soundtrack for a winter’s tale”. “The Bright, ¿los conoces?”. Ni idea, pensé. “Leoneses”. No hizo falta decir más; la música hablaba por sí sola.
Dios los cría y Dylan los junta. Miryam Gutiérrez y Aníbal Sánchez se conocieron a raíz de una interpretación conjunta de un tema del músico de Minnesota en una jam session… y así fue como nació The Bright. Después de un primer disco en inglés llega “Estados” (2013), un torrente de sentimientos y diferentes estados anímicos viajando a través de once temas en español y uno en inglés.
Hoy os recomendamos “La pared” para que os deshagáis de todas aquellas personas tóxicas que están a vuestro alrededor. Borrón y cuenta nueva. Una canción con toques de blues añejo para hacer limpieza en la vida, tal y como dice Miryam. La guitarra que suena no es de verdad; se trata de una cigar box guitar, una guitarra casera que tiene por caja de resonancia una caja de puros. Los orígenes de este instrumento tan peculiar se remontan a la Gran Depresión.
Subid el volumen.