
Maps fue un single publicado en 2004, perteneciente al primer album de Yeah Yeah Yeahs, "Fever to tell", publicado un año antes. Ahora que ya os he presentado el tema de hoy, seguro que estaréis encantados de conoceros.
Con la universidad como caldo de cultivo, Karen, Nick y Bryan se conocieron en Ohio a finales de los noventa, donde las influencias del punk y el jazz (fusión, alternativo, folk) y la voz característica de Karen hicieron el resto. Eligiendo un nombre de una forma extraña (el nombre viene de la costumbre neoyorkina de contestar con un "Yeah yeah" a todo, según dicen) y comenzando a tocar y a componer a toda prisa, no tardaron en ser los teloneros de preferencia de grupos del nivel de The Strokes o The White Stripes.
El lanzamiento del primer álbum se produjo poco después, no más de dos años, durante los cuales estuvieron de gira y con apariciones en diferentes festivales americanos. Con un lanzamiento tibio, que fue a más mientras iban publicando los singles, fue un año después cuando las radios alternativas no dejaron pasar la oportunidad y quemaron su tercer single, Maps, día y noche.
El primer gran éxito. Espero que os guste conoceros.