
Ed Sheeran es el pelirrojo cantautor británico que causó un gran revuelo en el Reino Unido cuando se dio a conocer con este “The A Team” en 2011.
Incluido en su álbum de debut “+”, el tema se estrenó 4 meses antes de que el disco saliera a la venta y apenas tardó unas semanas en afianzarse en el top 10 de la lista británica de éxitos. Algo similar ocurrió con su segundo single “You need me, I don’t need you.” Publicado antes del lanzamiento del disco y alcanzando el top 5 en muy poco tiempo.
Cuando finalmente el disco salió a la venta, se convirtió en un éxito casi instantáneo: número 1; platino; doble platino; número 1 en Australia, Irlanda, Escocia, Nueva Zelanda; una larga lista de nominaciones y premios…
En una entrevista, Sheeran comentaba que escribió esta canción tras visitar un refugio para gente sin-techo, después de escuchar las historias que una mujer le contó allí.
Aunque puede sonar dulce e inocente, realmente trata los peligros de la droga y cuenta la dura historia de una chica drogadicta que se prostituye para poder pagar su adicción al crack. En Gran Bretaña, el crack/cocaína está considerada una droga de Clase A, y de ahí el título del tema.
Y aunque la letra está edulcorada para hacerla para “todos los públicos,” el video concluye (y comienza) de manera trágica: con la chica muriendo de una sobredosis.
Un final un tanto deprimente para una canción que suena alegre y optimista.