
Llevaba un rato pensando en la inspiración y en cómo podría una canción describirse por sí misma. El caso es que filosofeando, le estuve dando vueltas a la cabeza acerca de qué le preguntaría a una canción si me la encontrara por la calle un día: ¿prefieres Guinness o Harp?, ¿Beatles o Rolling? o incluso, ahondando más aún si se puede en la paranoia filosofistica-trascendental-existencialiana, ¿quién eres?
De "quienes" va la cosa hoy. Os hablaré de una banda londinense de los 60 que como la inmensa mayoría, ha sufrido cambios de formaciones, tragedias, desamores... y no hablo en pasado, esta banda aún sigue en activo. Hoy dSong os trae, amiguitos, a The Who . Miles de historias podemos contar de esta agrupación. La mayoría quizás conocereis aquella en la que Homer Simpson los engañó para que dieran un concierto en Springfield Oeste en lugar de en Springfield Este y que acabó con Pete Townshend rompiendo un muro a base de guitarreo. El mismo Pete Towsend que a pesar de ser un seguidor de Meher Baba fué monaguillo en sus tiempos mozos.
The Who, grupo precursor del britpop y del que aún podemos disfrutar en festivales como Rock In Rio Madrid (su presencia está casi confirmada por lo visto), nos deja pedacitos de grandiosidad con canciones como Baba O'Riley, tema que habreis escuchado al menos como melodía de cabecera de la serie CSI: NY o los "Whoeros" en Who's Next (1971). Realmente, como decía al principio, cuando una canción puede describirse por sí misma, ¿para que hacerlo nosotros? Por eso mismo, os dejo con ella. Espero que os guste y me conteis que tal os parece.
Comentarios