
Hoy os traigo un grupo que suponía una deuda desde hace mucho tiempo: una banda de Seattle (Washington) con un estilo folk marcado que recuerda más a grupos europeos que otra cosa y que su canción más conocida lleva el nombre de una isla griega. Ahí es nada.
Fleet Foxes comenzó una carrera independiente en la escena alternativa en 2006, con la publicación de una serie de singles maqueteros que llamaron la atención de un sello independiente de la ciudad. Eso les abrió la puerta a publicar su primer álbum en 2008, homónimo del grupo y que lo lanzó a un cambio: de desconocidos completos a prometedora esperanza.
De la mano de las editoras independientes Sub Pop (EEUU) y Bella Union (UK) han llegado a todo el mundo de forma fulgurante, realizando una (enorme) gira que hace dos meses les llevó a llenar la sala la Riviera de Madrid. Por esto, y porque da coraje perderse esos conciertos, os dejo con Mykonos, una de las canciones mas populares de la banda que fue publicada en un single a principios de 2009 y que se encuadró en la reedición de su primer disco.