El Archivo de dSong

I Will Wait For You, de Connie Francis

Monty 14/11/2014 Sin comentarios

Lo cierto es que “I Will Wait For You” no es un tema original de Connie Francis, ni siquiera es un tema original en inglés, porque realmente es una adaptación basada en “Je ne pourrai jamais vivre sans toi”, canción del musical francés “Les Parapluies de Cherbourg” (Los Paraguas de Cherbourg, 1964) que ha sido versionada en numerosas ocasiones por artistas de diferentes orígenes: Frank Sinatra, Nana Mouskouri (que la grabó en varios idiomas), Astrud Gilberto, Louis Armstrong, Tony Bennett, Cher, Liza Minelli…

Pero si me tengo que quedar con una versión, sin duda es con la de Connie Francis. Y mucha culpa (si no toda la culpa) de esto, la tiene la serie Futurama y el episodio “Jurassic Bark”. Y es que hay pocas series de animación capaces de tocar la fibra sensible como Futurama, y pocos capítulos capaces de generar sentimientos como “Jurassic Bark”.

En este episodio de la quinta temporada (no continúes leyendo este párrafo si no quieres que te reviente el capítulo), Fry visita el museo y allí encuentra con el cuerpo fosilizado de su mascota del siglo XX: el perro Seymour. Gracias a las técnicas modernas del siglo XXX, pueden clonarlo y devolverlo a la vida recreando su mentalidad y sus recuerdos, pero cuando Fry se enterá de que Seymour vivió 12 años más después de que él fuera congelado, decide cancelar la clonación porque entiende que el perro vivió la mayor parte de su vida sin él y seguramente encontró otros dueños y se olvidó de él. El episodio concluye con “I Will Wait For You” mientras se ven imágenes de cómo Seymour nunca se olvidó de Fry y lo esperó fielmente durante esos 12 años (aunque en episodios posteriores de Futurama se ve que la espera no es realmente “en vano” y no es tan triste/solitaria como parece inicialmente).

Dejándome de spoilers y volviendo a la recomendación del día, Connie Francis es una cantante italo-americana que a sus 75 años aún sigue en activo (aunque su carrera ha tenido muchos altibajos) y que, a pesar de ser desconocida para las nuevas generaciones, es una de las cantantes más importantes del siglo XX: con unas ventas estimadas de más de 200 millones de álbumes, es una de las artistas que más discos ha vendido en la historia, y una de las cantantes de más éxito de las décadas de los 50 y 60, cuando fue nombrada mejor vocalista femenina seis años consecutivos (un récord que aún no ha superado nadie).

La versión original de “I Will Wait For You” es de 1964 y, como parte de la mencionada película “Les Parapluies de Cherbourg”, estuvo nominada como Mejor Canción Original en la edición de los Óscar de 1966… aunque se quedó sólo en nominación.

Reproducir en YouTube