El Archivo de dSong

Everyone else has had more sex than me, de Tism

Johnbo 17/11/2014 Sin comentarios

Cuando nos encontramos en un estado sentimental fuera de lo habitual, ya sea un exceso de alegría o de pena, la música es uno de los vehículos que con mayor frecuencia consiguen elevar esos sentimientos a flor de piel. Seguramente la mayoría habéis pasado en algún momento de vuestras vidas por la etapa de "parece que todas las canciones hablan de mí".

En otras ocasiones es justo al contrario: la sensación que uno puede tener es que todas las canciones de amor son una farsa, y que no hacen más que regodearse de tu mala fortuna. Así que te encierras en tu propio sufrimiento, magnificándolo y dando lugar a frases como la que da título al tema de hoy: Everyone else has had more sex than me, o lo que es lo mismo: "todo el mundo ha fo***do más que yo".

Si a alguien le parece fuerte el título de esta canción de TISM (acrónimo, por cierto, de "This is serious, Mum"), es que no conoce a estos australianos, ya que entre sus nombres de temas y discos hay otros tan poco reproducibles como Australia, the lucky cunt, Defecate on my face o I might be a cunt, but I'm not a fucking cunt.

De hecho, Everyone else has had more sex than me no es especialmente irreverente, y seguramente por eso se libró de la censura que sí que recibieron otras de sus canciones. Es más, fue el único single que llegó a lanzarse de The white albun (2004), disco cuyo título incluye una errata deliberada para evitar ser acusados de plagiar a The Beatles.

Este tema tuvo un gran calado gracias a un divertido vídeo protagonizado por conejitos (ya se sabe, animales de mucho "meneíto") en cuyo pecho figuraba el número de veces que han hecho el amor. El protagonista, con una tristeza más que ostensible, porta el número 1, superando tan sólo a otro conejo con pasamontañas que supuestamente representa a alguno de los miembros de la banda, ya que ésa era su estética habitual.

En definitiva, una forma de reírse de ellos mismos y de su falta de su atractivo que, paradójicamente, los catapultó a un mayor reconocimiento internacional.

Reproducir en YouTube