
Empezando con fuerza el primer domingo de 2013, volvemos en día de Reyes con más música de videojuegos, por si aún estáis a tiempo de pedir un regalito de última hora.
Dejamos atrás las composiciones instrumentales de "Shadow of the Colossus" y "Bastion" para introducirnos en una banda sonora 8-bit de mano de Souleye y su estilo chiptune con que deleita en "PPPPPP: The VVVVVV Soundtrack". De nuevo, éste no es de aquellos videojuegos que se codean en las estanterías con el Call of Duty de turno, pero es precisamente eso lo que le da la libertad de explorar nuevas mecánicas y ofrecer algo distinto.
Si la estética de este juego indie pudiese expresarse musicalmente, lo que reproducirían los altavoces no sería otra cosa que la banda sonora que le acompaña. Con unos gráficos inspirados por los de la antigua videoconsola Commodore 64 y sin más instrumentos que los sintetizadores samples, VVVVVV propone una aventura plataformera en la que no se puede saltar mezclada con puzzles que resolver cambiando la dirección de la gravedad en el momento adecuado. Caprichos de la dimensión en la que encalla la nave espacial de nuestros héroes. Como bien dicen, una imagen vale más que mil palabras, y con el vídeo que enlazo en la entrada seguro que os hacéis una idea mucho más clara de qué va la cosa.
La historia lleva a Viridian, capitán de la nave accidentada, a rescatar a los 5 miembros de la tripulación que han quedado atrapados en la extraña dimensión VVVVVV. A lo largo de las 5 zonas y la inestable dimensión polar, podemos escuchar los temazos principales de la banda sonora a los que recomiendo que saltéis directamente:
Por último y mientras aún estáis disfrutando de la banda sonora, sólo comentar una curiosidad. VVVVVV, un nombre un poco extraño para un juego, ¿no os parece? Pues bien, toma el nombre de la inicial de los tripulantes de la nave, y de igual forma y por si no os habíais fijado, "PPPPPP" lo toma de los títulos de los temas.
Y con esto, la sección de videojuegos se despide. ¡Feliz día de Reyes!
Comentarios